Manuel Antonio Costa Rica

Picture of Manuel Antonio National Park Scenic Views

MANUEL ANTONIO

Cuando lees publicaciones sobre Manuel Antonio, Costa Rica, por lo general, los escritores se refieren al Parque Nacional Manuel Antonio específicamente. En un esfuerzo por complementar esa información, aquí vamos a referirnos a toda el área general de Manuel Antonio, es decir, el Parque Nacional Manuel Antonio y también el pequeño pueblo que lo rodea.

El área general de Manuel Antonio está llena de hoteles, casas vacacionales y pequeñas cabinas, de todo y para todos los presupuestos. También podrás encontrar muchos restaurantes, panaderías, pequeños cafés, bares y hasta un casino.

Quepos es la principal  –pequeña– población más cercana a Manuel Antonio. Ya sea que vueles, tomes un bus o manejes hacia Manuel Antonio, pasarás por la ciudad Quepos. Hay una sola carretera principal que conecta Quepos con Manuel Antonio, la cuál que se extiende a lo largo de la ladera de la montaña.

Es precisamente el hecho de encontrarse sobre una ladera lo que hace que la mayoría de los hoteles y restaurantes sean tan especiales, todos tienen unas vistas panorámicas espectaculares! Aclaramos que también existen muchos sitios de hospedaje más cercanos a la playa, por eso es importante que decida antes de escoger su hotel, si prefiere estar en la parte alta para las vistas, o en la parte baja para estar más cerca de la playa.

Horario del Parque Nacional Manuel Antonio

Foto de un Mono Titi de Costa RicaAhora, en referencia al Parque Nacional Manuel Antonio, es importante saber que está abierto de martes a domingo de 7:30 am a 4:00 pm. El parque se encuentra cerrado todos los lunes.

Con 1.700 acres de densos y vibrantes bosques, 136.000 acres de mar y un conjunto de playas verdaderamente hermosas, Manuel Antonio es uno de los parques nacionales más concurridos en Costa Rica.

Durante su visita, con seguridad disfrutará de la compañía del los famosos monos cara blanca, de los monos titi, mapaches, lapas y en general, de un sinnúmero de especies de aves, reptiles y anfibios.

¿Cómo llegar a Manuel Antonio?

POR AIRE:

Está claro que este es el medio de transporte más rápido. El viaje dura aproximadamente 25 minutos de vuelo y el costo por boleto es de alrededor de $60 americanos. Existen varias líneas aéreas locales como Nature Air y Sansa. Estas empresas vuelan entre San José y Quepos varias veces al día, con salidas y llegadas desde muchos de los lugares turísticos más populares.

EN AUTOBUS:

Los autobuses directos desde San José salen desde la estación de autobuses de Tracopa, de lunes a sábado. La dirección de la estación de autobús es: Plaza Víquez, Calle 5 y Avendia 20, San José. La mayoría de los taxistas ya sabrán la dirección, sin embargo, siempre es mejor tenerla la mano. El precio del billete de autobús es de aproximadamente $8 americanos. Transportarse en autobús es una gran opción si usted está viajando con un presupuesto ajustado.

BUS COLECTIVO:

Hay empresas de transporte privadas como Interbus y de Grayline. Ellos ofrecen un servicio de puerta a puerta entre todos los destinos turísticos más importantes y Manuel Antonio. Por lo general son buses pequeños con aire acondicionado, sientan de 10 a 15 pasajeros y viaja un conductor bilingüe. Hay dos salidas hacia Manuel Antonio, una por mañana y otra por la tarde con un costo de alrededor de $45 americanos por persona y por trayecto.

tarcoles-crocodile-riverCOCHE:

El tiempo de viaje entre San José y Manuel Antonio será de alrededor de 3 horas y media, dependiendo de las condiciones del tráfico y de la carretera. Tome la ruta 27 al oeste (hacia Orotina) durante unos 40 minutos. Salga hacia la Ruta 34, siguiendo las señales que digan Jacó. Antes de llegar a Jacó, cruzará el puente del Río Tárcoles, donde decenas de enormes cocodrilos se pueden observar desde la carretera. Se puede aparcar al final del puente e ir a echarle un vistazo. Esté listo para pagar alrededor de $5 americanos en los peajes (eso es aproximadamente 3 mil colones, moneda local). Es muy importante que tenga la moneda de Costa Rica disponible, ya que no aceptan tarjetas de crédito en los peajes.

Desde Jacó, faltará aproximadamente una hora más en coche hasta Manuel Antonio. Desde ahí el viaje es muy fácil, por lo que si usted necesita un descanso Jaco es una buena parada. Hay varios pequeños restaurantes por todas partes, supermercados, tiendas de licores, farmacias, etc.

Las altas temperaturas promedio en Manuel Antonio varian entro los 27°C y 30°C durante todo el año.

Bookmark the permalink.

Comments are closed