A Partir del 2020 los Costarricenses Necesitaremos Visa Para Entrar a Europa

Foto de la torre Eiffel en Paris

La Comisión Europea anunció el pasado miércoles 16 de Noviembre del 2016, la creación del Sistema Europeo de Información y de Autorización de Viajes (ETIAS), en otras palabras, el sistema de Visas, similar al que se utiliza en Estados Unidos. La nueva regla se aplicará no solo a costarricenses sino en general, a cualquier visitante que pretenda entrar en la zona Schengen. El costo del trámite será de 5 euros.

Que es la zona Schengen?

El Acuerdo Schengen fue creado en el año 1985 y convierte a los países integrantes, para asuntos migratorios, en “un solo país”, de tal forma que se puede pasar de un país a otro transparentemente, sin tener que pasar por migración cada vez. El espacio Schengen incluye los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

El futuro trámite supone funcionar de manera simple y 100% en línea. Una vez aprobado, el permiso será válido por 5 años. El único motivo por el que no se pone en funcionamiento inmediatamente es por todavía necesita pasar por el Consejo Europeo y el Parlamento.

El Big Ben LondresLa comisión explicó que el motivo por el que buscan la implementación de una Visa es por razones de seguridad, para controlar problemas de tráfico ilegal y terrorismo.

El Reino Unido nunca formó parte del Acuerdo Schengen, motivo por el cual no afecta la entrada a dicho país.

Bookmark the permalink.

Comments are closed