La conveniencia gana en la competencia

Apoye su comunidad!

En el mundo que vivimos hoy en día, la conveniencia gana en la competencia. Tenemos tantas cosas que hacer que las 24 horas del día se nos quedan cortas, tanto así, que no nos tomamos el tiempo de analizar los productos que consumimos ni adonde los compramos.

Los grandes centros comerciales y mega-supermercados se ganan todo el dinero de los consumidores y ¿cómo no? en un solo lugar encuentras absolutamente todos los productos: carnes, verduras, frutas, granos, productos lácteos y desde ahí podemos avanzar 20 pasos hacia la sección de cosméticos o 15 pasos hacia la sección de candelas e incienso.

Seamos honestos, ¡es sumamente conveniente! Nos ahorra tiempo, no necesariamente dinero pero la conveniencia gana en la competencia.

Sin embargo, no tiene que ser de esa manera! está en nuestras manos cambiarlo.

La próxima vez que salga para hacer sus compras, considere dejar ciertos productos fuera de la lista de lo que comprará en el mega-supermercado.

Apoye a los pequeños productores, apoye los pequeños negocios, especialmente los que se encuentren cerca de su comunidad.

Hagamos un esfuerzo por distribuir el dinero más uniformemente y así  promover, fomentar, facilitar y favorecer el emprendimiento y el autoempleo.

Pulperia de Costa Rica

No importa si vives en una ciudad grande o en un barrio pequeño, consumir productos de la zona, comprar en tiendas situadas dentro de su vecindario mejora la economía de su comunidad, de su municipalidad, ya que se incrementa el dinero que circula en la misma. Al mejorar la economía, mejora la calidad de vida de sus vecinos y con ello mejora la seguridad para todos.

Por ejemplo, deje la leche, el arroz y los frijoles, el azúcar y la sal fuera de su lista del diario, compre esos productos en la tiendita de la esquina. Compre el pan en la panadería, vaya a la feria para comprar sus vegetales. Si no tiene tiempo para tantos cambios, empiece con uno sólo de ellos.

Cualquier esfuerzo que usted haga, por más pequeño que sea, se suma al esfuerzo de los demás y es así, como los cambios empiezan a sentirse, poco a poco.

Apoyemos la producción costarricense,busquemos el progreso social y el éxito económico de los nuestros, por el beneficio de todos.

Bookmark the permalink.

Comments are closed